Español English
Cursos

INTRODUCCIÓN:

La actividad formativa que desarrolla el Proyecto Vinarius, pretende introducir a los asistentes a los diferentes cursos en la cultura de los vinos –en este caso españoles- de diferentes Denominaciones de Origen, Vinos de Pagos, Vinos de la Tierra, Vinos con Indicación Geográfica, etc., con el fin de ayudarles a adquirir conocimientos de manera sencilla y confiable. El vino español es un referente de nuestra historia cultural de lo social pero es también a la vez, un gran desconocido. En el extranjero saludan a nuestros caldos y muchas veces no somos conscientes del potencial cultural que el vino ha tenido y tiene en nuestra cultura y en la manera de relacionarnos. Catar y degustar, departir y compartir y con pocas nociones poder tener los elementos necesarios que permitan aprehender todo lo que un vino puede transmitirnos, este es el objetivo escencial de este curso.
Por otra parte, es un objetivo central acercarnos a la historia cultural del vino. Hoy la oferta en el mundo del vino es importante y a la vez dispar, catas, degustaciones… Aquí se ofrecerá otra perspectiva: la historia de los vinos y los vinos con historia, porque degustar y catar un vino sin conocer su historia nos deja a medias y no nos permite aprehenderlo en todo lo maravilloso que puede ofrecernos.

DURACIÓN:

Los cursos tienen al menos tres formatos:

a) Formato sencillo de una hora (teórico-práctica) en la cava de Vinarius.

b) Dos clases (teóricas) de dos horas cada una y una tercera "clase" que se realizará en la cava de Vinarius.

c) Dos o tres clases eminentemente teóricas, con presentacion Power Point.

Existe un cuarto formato eminentemente académico Contactar

Si desea acceder a nuestro listado de cursos contacte con nosotros y se lo enviaremos con el programa de contenidos correspondiente.

El precio del curso se pactará con la Institución, el cliente o el socio.

Los asistentes al curso obtendrán una invitación especial para acceder a la cava de Vinarius, de acceso completamente restringido al público en general. En dicha visita se incluirá: explicación histórica de la cava romana –Calzada Romana, Vía de la Plata, Camino de Santiago- la degustación de al menos dos vinos, y la visita a la exposición de cuadros itinerante.


http://vinarius.mercadorural.es
Acreditaciones