Español English
Quiénes somos

VINARIUS “Guardería de Vinos®” es una compañía especializada en la guarda, conservación y custodia de los vinos, que gestiona un servicio de transporte de los caldos a la medida de cada producto y de cada cliente, controlado vía satélite; ofrece un entorno único para la degustación –una bodega romana y pasiva-; pone a disposición una web original y accesible, de alta calidad; brinda un programa de formación académicamente cualificado en el mundo cultural del vino; y presenta una variada gama de servicios exclusivos como asesoramiento, marca propia, y turismo rural.

VINARIUS se ubica geográficamente en pleno corazón de La Armuña, en el casco antiguo de un pequeño pueblo situado a 10 km. de Salamanca (España), que tiene sus orígenes en tiempos de la Repoblación, llevada a cabo a principios del siglo XII por Raimundo de Borgoña; y en el cruce de tres rutas míticas: la Calzada Romana, la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago.

VINARIUS posee una ejemplar cava subterránea pasiva donde pueden dormir en silencio hasta 4.000 botellas de vino, debajo de un sólido caserón de piedra que aparece reseñado en el Catastro de Ensenada (1753), y recientemente restaurado en base a un proyecto de bioconstrucción.

VINARIUS cuenta con un equipo de profesionales nacionales y extranjeros que han alcanzado los más altos grados académicos en sus especialidades. Su Directora General se ha formado en prestigiosas universidades españolas, francesas, italianas y argentinas. Nuestro staff lo compone un grupo de expertos en diferentes sectores del mundo del vino: enólogos, catadores, sumillers, historiadores, sociólogos, economistas, propietarios de bodegas, etc.

VINARIUS respeta el medio ambiente, por ello todas sus instalaciones y sus servicios se integran en un sistema de gestión medioambiental complementado con un plan de calidad que incluye un código de buenas prácticas.

VINARIUS es ÚNICO Y EXCLUSIVO, y está destinado a todos los amantes del mundo del vino y la cultura que conlleva. Es un emprendimiento que no nace de una copia y tampoco está destinado a ser copiado; y sus clientes para nosotros, únicamente pueden ser VIP.

VINARIUS Y SUS SERVICIOS:

La “Guardería de Vinos®” se ubica en la última etapa en el proceso que comienza con el cultivo de las vides y culmina en la boca del consumidor. Lo cual implica decir que nos ubicamos en el preciso momento en que el vino sale del útero de la bodega madre para llegar al paladar de una persona. Etapa sin ninguna duda fundamental, ya que si no se tiene especial cuidado en el transporte, conserva-guarda y servicio, un vino bien “educado” o “bien criado” puede perder todas sus propiedades.

  • “Guardería de Vinos®” ofrece los siguientes servicios:

    1. Guarda de vinos en un entorno único, una bodega romana y pasiva con CONDICIONES DE HUMEDAD, TEMPERATURA Y SILENCIO ÓPTIMAS Y NATURALES;
    2. Servicio de recogida y entrega de vinos;
    3. Custodia de vinos;
    4. Consumo del vino en un entorno único;
    5. Página web especializada;
    6. Actividades académicas y para el ocio y disfrute del tiempo libre
    También ofrece servicios complementarios como:
    1. Elaboración de cartas de vinos –para empresas y particulares-;
    2. Categorización de establecimientos que ofrecen vinos en función del servicio y la conservación de los mismos;
    3. Regalos empresariales y personales;
    4. Asesoramiento en inversiones;
    5. Asesoramiento en restauración y recuperación de bodegas;
    6. Marca propia.
  • “Guardería de Vinos®” se apoya en cuatro pilares fundamentales:
    1. Guarda y custodia de vinos


    2. Transporte/traslado de los vinos desde la bodega madre hasta la Guardería, en un vehículo adaptado que contiene una cámara especialmente diseñada para el control de la temperatura y los niveles de vibración del vino transportado en ella y que a la vez provoca mínimos niveles de movimientos en su traslado. Vehículo que por otra parte se encuentra controlado por vía satélite (www.realpos.es) y que ofrece la máxima seguridad y calidad para el cliente, por hallarse custodiado permanentemente y a la vez conectado a servicios de seguridad pública y privada.


    3. Página web que introduce tres elementos fundamentales: utilización de las últimas tecnologías (claves-clientes continuamente controladas; seguimiento on-line y por cámaras IP atérmicas de la Guardería, diseño y navegación especialmente pensados para cada cliente); información diariamente actualizada.


    4. Formación. La Guardería también ofrece servicios de formación con un alto nivel académico y no por ello incomprensible. Esta formación se ofrecerá de forma presencial, a través de la organización de talleres de cata, degustaciones interpretadas, visitas didácticas; y on-line. También presentará programas formativos a medida; servicios de consultoría (elaboración de cartas de vinos, asesoramiento en compras e inversión).
  • “VINARIUS” GUARDERÍA DE VINOS® OFRECE:
    • ENTORNO ÚNICO: bodega romana-pasiva a un paso de la capital
    • SERVICIOS EXCLUSIVOS
    • INNOVACIÓN Y TRADICIÓN
    • SÓLO PARA VIPs (Very Important Persons)

    Acreditaciones